Blogia
LA PALABRA MÁGICA

Esencia de Mar en la Feria del Libro Buenos Aires 2006

Esencia de Mar en la Feria del Libro Buenos Aires 2006

"Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo, hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos".

Jorge Luis Borges

 

 

32.ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO - BUENOS AIRES.

Del 20 de abril al 8 de mayo de 2006.

La Rural. Predio Ferial de Buenos Aires.

 

En su 32ª edición, la Feria Internacional de Buenos Aires, El Libro del Autor al Lector, que como en años precedentes, tuvo lugar en el Predio Ferial de Buenos Aires en la Rural, se desarrolló entre el 20 de abril y el 8 de mayo del corriente año. El lema que la convocó es "Los libros hacen historia", y evidentemente así fue, si tenemos en cuenta que fueron utilizados 36.510 metros cuadrados para albergar a 1424 expositores. Fueron realizados 1.300 actos, se dictaron 5 cursos, 4 ciclos y un encuentro internacional, añadiéndose a ello las videoconferencias, una maratón de lectura, un festival de poesía y numerosos actos con invitados del exterior.

Todos esos datos pueden ser interpretados de diferentes maneras, pero sea como fuese, la realidad es que en ese contexto Esencia de Mar estuvo presente en la Feria del Libro.

En el stand 232 del pabellón azul, perteneciente a la Sociedad Argentina de Escritores se presentó Esencia de Mar y en los días 21 de abril y 4 de mayo se llevó a cabo la firma de ejemplares, una actividad que resulta una verdadera satisfacción:

...Se acerca una pareja que acaba de comprar un ejemplar. Observan con timidez.

-"Usted sería tan amable de firmarme el libro. Ocurre que venimos de muy lejos y compramos unos cuantos. Ahora tenemos la suerte de llevar este firmado".

Luego un señor con un papel de cuaderno en su mano me pide una firma.

-"Podría usted firmarme. ¡Acá!, al lado de esta otra".

El papel tenía muchas firmas. ¡...Y estabamos en el segundo día de la feria!. Se trataba de un coleccionista o cazador de firmas.

 

 

0 comentarios