Blogia
LA PALABRA MÁGICA

Esencia de Mar en la Feria del Libro Mar del Plata 2006

Esencia de Mar en la Feria del Libro Mar del Plata 2006

"Quizá no hubo días en nuestra infancia más plenamente vividos que aquellos que creíamos dejar sin vivirlos, aquellos que pasamos con un libro favorito".

Marcel Proust en "Sobre la Lectura".

 

2da. Feria del Libro.  

Mar del Plata. 

Puerto de Lectura.

6 al 22 de octubre de 2006.

La Feria del Libro 2006 ocupó diecisiete jornadas consecutivas de intensa actividad cultural, que impactaron en la fisonomía y el espíritu de la ciudad. La carpa ferial, instalada en pleno centro cívico, fue visitada por unos doscientos mil marplatenses y turistas. Desde cerca del mediodía hasta las 21:00, durante los diecisiete días, Mar del Plata tuvo su fiesta cultural en las calles céntricas y en muchos de sus más destacados edificios abiertos al numeroso público: el Palacio Municipal con su Hall de Exposiciones, el Teatro Municipal Colón, el Instituto Movilizador de Fondo Cooperativos, la Facultad de Derecho, el Centro Cultural General Pueyrredon y la iglesia Catedral. A la magnífica postal del espacio público engalanado con exposiciones y vivido por personas de todas las edades y condiciones sociales, la acompañó otro singular fenómeno: la sorprendente muestra de la producción cultural local, pues a los autores y espectáculos provenientes de otras ciudades, se sumaron decenas de escritores, investigadores, docentes y artistas marplatenses, que aportaron conferencias, talleres, muestras de artes plásticas y espectáculos de primerísimo nivel.

Esencia de Mar estuvo presente en la Feria del Libro y en los días 14 y 15 octubre se llevó a cabo la firma de ejemplares.

 

 

0 comentarios