Blogia
LA PALABRA MÁGICA

Obras de la Autora

Breve Comentario sobre Esencia de Mar

Breve Comentario sobre Esencia de Mar

Cuando Rocío Haeckel decide emprender su viaje a la India, en realidad se dispone a enfrentar un reto: superar el trauma de los últimos años de su vida. Así, Esencia de Mar, es una conmovedora historia que entrelazando el tiempo, enmarca los avatares de la vida al chocar contra una cruel enfermedad que ganó territorio rápidamente en su carrera contra las investigaciones científicas.

     La lucha contra el tiempo se plantea drásticamente y en concordancia con los intentos de supervivencia frente a la sociedad hipócrita, que prefiere ocultar y enterrar a quienes atraviesan por estas dificultades, aunque muestre su cara doliente y caritativa.

     En esta historia los protagonistas, además nos revelan en extremo su intimidad desde el momento en que toman conocimiento de la enfermedad. La angustia, el odio y la ira parecen conducirlos por un laberinto y la búsqueda desesperada de su salida nos ofrece la posibilidad de visualizar la precariedad de respuestas del ser humano puesto ante situaciones no previstas.