Blogia
LA PALABRA MÁGICA

Esencia de Mar. Comienzos...

Esencia de Mar. Comienzos...

Los Comienzos de Esencia de Mar

 

La percepción clara, íntima, de una verdad, sin la ayuda de la razón, tal como si se la tuviese a la vista, se apoderó de mí para conducirme por los enredos de este atractivo tema.

Sólo desde el alma me permití contar esta historia, para que le llegue al lector del mismo modo y logre así percibir el influjo de las sensaciones, de las emociones y el poder de la vida misma.

Debo admitir que recopilar información me llevó un tiempo prolongado, pero para mi asombro, mientras me reunía con el material, los personajes cobraban vida.

Así comenzaba Esencia de Mar. Pero a medida que la historia avanzaba me encontré con mayores dificultades; es el caso de poner al descubierto las reacciones adversas de la sociedad frente a circunstancias complejas y el intento de lograr revertir esas situaciones a través de los diálogos.

Acercándome ya a los últimos momentos de la obra, me hallé en medio de un duelo o aceptación de su final. Los personajes se encontraban muy arraigados en mí; pero paradójicamente, esa última palabra de tres letras, fin, colmó mi alma de emoción.

Registrar la obra fue sólo cuestión de minutos, pero presentarla en distintas editoriales me llevó unos años, desaliento y un enorme fastidio.

La obra tuvo por suerte, descansar en un sobre cerrado, así como la había llevado, durante un mes en la prestigiosa Editorial Planeta. También descansó en Sudamericana y en Emecé del mismo modo. Lo que más molesta es la falta de respeto. Recibir la obra y rechazarla sin haberla leído es denigrante.

Después de no tener éxito con las grandes Editoriales y pasado un tiempo decidí presentar la novela en el concurso internacional Letras de Oro de Honorarte. Nunca me enteré quién fue el ganador.

Cuando me contacté con Editorial Argenta Sarlep S.A. presentía el mismo destino. Pero las cosas fueron distintas. Entrevista, lectura de la obra y finalmente una calificación por parte de su representante, la Sta. Heidi Tantin Beskow, que nunca terminó de sorprenderme: "Una novela emotiva y conmovedora que cautivará de inmediato a sus lectores hasta el desenlace".

 

 

0 comentarios